SIGUIENDO UNA ESTRELLA

Muchos son los centros escolares que, durante el período navideño, ponen a disposición de la comunidad educativa belenes elaborados artesanalmente.

En esta ocasión, queremos compartir con toda la Gente Edu-Cada el Belén que, tradicionalmente, monta cada año el Colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid.

Este Belén es una auténtica obra de arte realizada 100% en plastelina. Todas sus figuras, casas y decorados están hechos de ese material. Además, participa todo el colegio en su elaboración. Sin duda, los alumnos y alumnas demuestran ser grandes artistas. El Padre Rivas, director del centro educativo, se encarga cada Navidad de montar la escena de 40 metros de largo.


En esta ocasión, la crisis no ha dejado impasible ni siquiera al portalillo; y entre casas que se venden y negocios en quiebra, los soldados, los pastores y las lavanderas continuan manteniendo su fe y siguiendo a una estrella que más que nunca nos llene de esperanza.



Como ya es costrumbre, Los Reyes Magos a camello, portan oro, incieso y mirra a un Niño en pañales que ha nacido en un portal, entre pajas, bueyes y mulas...




Pero en este recorrido no falta de nada. Si tienes hambre te detendrás a pescar y, si estás cansado, podrás darte un baño relajante en las aguas termales.


Recordando el espíritu de los ancestros, cultivaremos hortalizas como símbolo del cultivo que, en nuestros corazones debe suponer la Navidad



A ritmo de panderos, entre los ángeles anunciadores, un Niño duerme bajo una Estrella radiante que inunda La Tierra de Paz. Si todavía hoy, 2013 años después, somos capaces de representar el portalillo, quizá quede un brillo de esperanza dentro de nosotros...

Felices Fiestas y Feliz Año,

Gente Edu-Cada

No hay comentarios:

Publicar un comentario