El pasado 7 de noviembre de 2011, Hitachi, de la mano de su partner español Charmex Internacional, tuvo el gusto de ofrecer unas jornadas educativas gratuitas en un colegio de la Comunidad de Madrid.
Con motivo de la inauguración de dos centros de excelencia en dicha comunidad, Hitachi nos descubrió nuevas soluciones centradas en el uso de la pizarra digital. En el evento, Gerard Uson, responsable de interactivos de Charmex Internacional nos presentó el nuevo software de la FXTrío. Por otro lado, Michele Conwall (Cambridge – Hitachi) realizó una demostración práctica con actividades novedosas. Al final de la sesión, Beatriz De La Riva , directora de AGC Formación, expuso algunas razones reales para apostar por la pizarra digital en los centros educativos.
Los colegios galardonados, Antonio Machado y María Auxiliadora, compartieron la sesión con el resto de asistentes.
Este tipo de eventos es, sin duda, una apuesta por la información y la formación. Convertir las aulas españolas en aulas digitales no es sólo un reto interactivo, sino más bien, formativo. Concienciarnos por la integración de la tecnología como herramienta docente supone un giro en nuestra manera de pensar y actuar y, mucho más importante, una adaptación a la generación presente.
Desde este blog queremos agradecer la iniciativa y animar a la sociedad educativa, en general, a formar parte de este tipo de eventos, pues programas como estos llenan nuestras aulas de novedad, de recursos prácticos y, sobre todo, de pedagogía…
CADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario