COACHING EDUCATIVO EN UN COLEGIO SEVILLANO

El pasado 7 de febrero se impartió el curso “Coaching educativo en el aula” en el colegio La Inmaculada de Morón de la Frontera (Sevilla).



Tal y como se anunció en el Congreso de Escuelas Católicas 2011, el colegio citado fue el ganador del concurso que le otorgaba una sesión presencial de tres horas de duración.

Beatriz De La Riva, directora de formación en AGC, compartió la jornada con los docentes del centro educativo.

La tarde del martes supuso un acercamiento al mencionado sistema de formación individualizada y a algunas de sus posibles herramientas. Básicamente, se pretendió la reflexión.

En nuestra práctica docente diaria no dedicamos tiempo suficiente para pararnos y pensar. Reflexionar sobre lo que hacemos, sobre las consecuencias de nuestros actos, sobre el por qué de ciertos aspectos y sobre todo: el para qué. ¿Dónde están los valores que de verdad importan? ¿Quién decidió que era más importante enseñar raíces cuadradas que enseñar a pensar?

Los temas que se trataron fueron: Finalidad del Coaching educativo. La realidad en nuestro centro. La nueva escuela. Calidad. Perfil docente (de profesores a entrenadores). Metodología. Motivación. Herramientas para el cambio. Puesta en marcha de un proyecto.

La gran acogida por parte del centro destinatario ha llevado a los docentes al inicio de un reto propio acometido por todo el equipo.

Desde Gente Edu – Cada, queremos agradecer al colegio La Inmaculada su cálido acogimiento, su espíritu de lucha y, sobre todo, su volcado interés por aquellos que llenan cada día sus aulas.

Te dejamos aquí algunas de las frases más significativas de la jornada, para que tú también puedas empezar hoy reflexionando:

Un profesor se convierte enseguida en un viejo profesor (Daniel Pennac, 2006)

Habría que cerrar las escuelas para poder pensarlas, para inventarnos de nuevo como profesores (Bazarra et al, 2004)

El aficionado hace bien las cosas cuando está de buen humor. El profesional trabaja bien independientemente de las circunstancias (Ribeiro, 2000)

(…) Sólo tengo mis sueños; he extendido mis sueños bajo tus pies; pisa suavemente, pues pisas mis sueños. Cada día, en todas partes, nuestros niños extienden sus sueños bajo nuestros pies y debemos pisar suavemente (Sir Ken Robinson, Bring on the learning revolution)


Feliz semana!!

CADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario