SÉ CREATIVO: APAGA LA TELE...Y VIVE



Sinceramente, creo que nos están contando muchas milongas. Si encendemos la televisión nos asombra la cantidad de mensajes que generan una única emoción: el miedo. Así que de alguna manera, hay alguien o alguienes empeñados en que tengamos miedo. Miedo significa no confiar, no crecer, no salir de mis propias seguridades. Y cuando mato mi seguridad en realidad lo que estoy haciendo es destruir mi propia creatividad

Evidentemente, ésta es otra de las milongas que nos cuentan cada día, que la creatividad está en posesión de unos pocos genios, pero la creatividad es una opción, no un factor de personalidad. Dicho de manera sencilla: todos tenemos el poder de la creatividad, el poder de ser nosotros mismos.

Así, que ni más ni menos, la creatividad es una cuestión de conexión. Conexión con mi propio poder personal. Pensándolo bien, no hay nada más hermoso que un ser humano plenamente inmerso en una actividad que le apasiona y le hace único.

Problema, hay alguien o alguienes que nos intentan demostrar cada segundo que tenemos que ser un algún otro determinado. Aquí no hay consenso posible. O te sacudes de encima los clichés y te decides a ser quien verdaderamente eres o sigues el camino que otro marcó para ti. Y aquí no existen medias tintas. O eres tú o eres una sombra caricaturesca de otro. ¿Cuánto tiempo invertimos en ser como ese, o aquel o el de más allá? ¿Cuánto gastamos en parecernos al modelo o la modelo de turno? El único modelo existente eres tú. Porque desde que el mundo es mundo ninguna gota de agua es idéntica a ninguna otra, ninguna.

Pensemos en lo absurdo que sería acercarnos a un pantano, escoger una gota de agua al azar y comparar los otros millones por su parecido estético. ¿Alguien mira la estética cuando bebe un vaso de agua?.

Te propongo un sencillo ejercicio: Cierra los ojos, respira profundamente, cuatro, cinco veces. Lleva tu atención al centro de tu estómago mientras respiras a tu ritmo, dejando que cualquier otra cosa quede fuera de tu atención. Visualiza una persona que habita exactamente en tu estómago, pregúntale que quiere y cómo puede llevarlo a cabo. Es más que probable que te sorprenda la respuesta. 

Ahí, justo en el centro de tu ser reside tu fuerza, tu acción, tu poder y tu creatividad. Ahí está lo que te hace único e imprescindible.

¿Por qué esforzarnos en ser quienes no somos cuando podemos dedicarnos a ser quienes somos realmente? Ciertamente es un esfuerzo que merece mucho más la pena.



Y si todo está conectado, que lo está, cuando te decidas a expresarte descubrirás que hay muchos otros que necesitan lo que tú puedes aportar, muchos otros que te ayudarán a que puedas expresar la esencia de quien realmente eres, muchos otros que incluso estarán dispuestos a pagar por tus habilidades y muchos que estarán deseosos de que les enseñes lo que aprendiste o que puedan enseñarte lo que necesitas aprender cada instante.

Pero la televisión no habla de esto, los periódicos no quieren saber nada de ello, la radio prefiere seguir ofreciéndonos miedo, porque hay alguien o alguienes que no quieren que nos descubramos. Prefieren guiar un hatajo de corderos obnubilados que enfrentarse con un conjunto de seres libres, confiados y confiables. Por eso nos atosigan con el miedo, con la crisis, con la guerra y la enfermedad. Por eso nos impiden ser y nos bombardean con el tener.

Pero hay una verdad más profunda que el próximo modelo de Armani: no hemos venido aquí a sufrir. La vida es vida, no sufrimiento. La vida se acaba, sí y conviene tenerlo presente, por eso hay que escoger muy bien qué queremos hacer con ella. Y puesto que tengo unos días limitados, prefiero pasarlos expresando quien soy, porque aunque la portada del Newsweek, o mi pareja, o mi madre, o mi padre o mi jefe digan lo contrario, yo soy. Yo soy la única y por lo tanto la mejor versión de mí mismo.

Comprometerse con la vida es comprometerse consigo mismo, ser la mejor expresión posible de mí, ser la creatividad de mí mismo.

No necesito seguir modelos, no necesito pintar palotes en un papel si lo que quiero es leer. Yo soy. La máxima, la única e irrepetible versión de alguien que no hubo ni habrá, así que basta de excusas, voy a trabajar en ser yo mismo.

Feliz y creativa semana para tod@s

EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario