curso PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS EN EL MARCO DE LA LOMCE

Nuestros amigos de FORMACIÓN EN LA NUBE ya tienen disponible el curso PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS EN EL MARCO DE LA LOMCE.




Cualquier centro docente del territorio español puede solicitar esta formación, que se desarrolla a medida y puede realizarse Presencial, OnLine o Mixta.

Además, los centros privados y concertados podrán bonificarla a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, sin coste adicional.

Los centros públicos podrán acogerse al nuevo sistema diseñado por Formación en la Nube, de tarificación especial.

Aquí os adelantamos el interesantísimo programa:

UNIDAD 1. EL MAPA DE LA LOMCE
1.1.  CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN
1.2.  DOCUMENTACIÓN LEGAL ACTUALIZADA
1.2.1.PRECEDENTES
1.2.2.CÓMO ASENTÓ LA LOE EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
1.2.3.LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LOS CURRÍCULOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA
1.2.4.ACTUACIONES ESCOLARES HASTA LA LLEGADA DE LA LOMCE PARA LA ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
1.2.5.CON LA LLEGADA DE LA LOMCE…
1.3.  QUÉ ES DIFERENTE CON LA NUEVA LEY
1.4.  LAS NUEVAS ASIGNATURAS

UNIDAD 2. COMPETITIVIDADES DEL PROFESORADO
          2.1. ADAPTACIÓN DEL DOCENTE

UNIDAD 3. COMPETENCIAS CURRICULARES
          3.1. CAPACITACIÓN EN COMPETENCIAS
          3.2. COMPETENCIAS LOMCE
 3.3. COMPETENCIAS Y PRÁCTICA EDUCATIVA

UNIDAD 4. DISEÑO DEL TRABAJO DOCENTE. LA PROGRAMACIÓN CURRICULAR
           4.1. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BAJO LA LOMCE
           4.2. EVALUACIÓN EN EL MARCO DE LAS COMPETENCIAS
                               - Evaluación integral del alumno/a
                               - Evaluar la práctica docente
           4.3. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

UNIDAD 5. LA RAÍZ DEL CAMBIO
           5.1. INFORME PISA


APUNTES PARA CONSIDERAR
RELACIÓN ENTRE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y COMPETENCIAS CURRICULARES

MATERIAL ADICIONAL Y DE APOYO
  • Artículos
  • Programaciones
  • Cuadros para rellenar
  • Objetivos generales estatales
  • Referencias de interés




No hay comentarios:

Publicar un comentario