SEXO, DROGAS, ROCK&ROLL

Esta serie acerca de los pecados capitales y de la psicología de los eneatipos llega a su fin y como colofón final llega la lujuria. Ya sabemos que la lujuria es la pasión del exceso, por tanto el lujurioso no se define tanto por su exaltación sexual, que también, sino sobre todo por ser un hombre o una mujer de acción.

Como lujurioso, es más que probable que no seas un lector asiduo de este blog, incluso te parezca ñoño y sentimental. No eres demasiado amigo de las introspecciones y por tanto, que alguien venga a decirte que hay que mirar dentro, vivir el presente, retomar el contacto con tu cuerpo y recuperar el verdadero sentido del amor, es algo que no va contigo.

Va a ser difícil que te convenza de lo contrario, al fin y al cabo tienes una cierta inclinación antisocial y las reacciones de tu vida están marcadas por el provecho que puedes sacar de las situaciones. Eres una persona que lo quieres todo y lo quieres ahora, no te importa lo que tengas que hacer para conseguirlo porque al fin y al cabo, la vida que no está llena de sensaciones fuertes no es vida, es un aburrimiento.

Curiosamente, eres una persona que no le tienes miedo a nada, ni a la ira, ni a las situaciones, de hecho te expones al riesgo con una temeridad que está muy cercana al masoquismo, aun cuando tu carácter sea un poco más sádico. En un momento demostrarás una agresividad que puede incluso acabar en violencia y al momento siguiente estás haciendo el amor apasianodamente con esa persona a la que has estado a punto de agredir.

No todo es malo, el punto de rebeldía hacia la autoridad, como expresión de la rebeldía hacia un progenitor al que acusas de no haberte cuidado lo suficiente, te puede llevar a emprender grandes acciones revolucionarias, a ser el activista que se enfrenta a lo que haga falta y a enarbolar la bandera de la justicia y el cambio social.

Es una lástima que toda esa actividad a menudo se enfoque mal, puesto que tienes que ser el líder de la manada. Que nadie ose tocar a los “tuyos” pero que ninguno de los tuyos se atreva a discutirte el poder. La lealtad se transforma así en un poder a toda costa, en un manejo de los otros, sin importar las consecuencias.

Toda esta fachada de agresividad, acción, emprendimiento en el sentido más osado de la palabra, esconde un enorme vacío. No te voy a pedir que te asomes a ese abismo aunque es más que probable que ya te hayas asomado a muchos, físicamente hablando. Sólo párate a pensar por qué necesitas tanta adrenalina en tu cuerpo, por qué conducir a 200 km/h. ¿De dónde viene realmente ese ansia por buscar los límites de tu propio cuerpo y de todo lo que te rodea? ¿Acaso no palpita en el fondo del pecho un abismo interior que es mucho más difícil de llenar, que siempre te deja insatisfecho y exhausto?

Lo quieres todo y lo quieres ahora, si hay que mentir se miente y está claro que podrías venderle nieve a un esquimal si te lo propusieras. Incluso es lícita la estafa en esta vida que te ha tocado vivir para luchar. No puedes confiar en nadie, porque incluso aquellos que se suponía que tenían que cuidar de ti te han marcado con el dolor y la violencia. El mundo es una lucha que tienes que librar en absoluta soledad, porque no hay nadie que te pueda ayudar.

Imagen de doubledeclic.com

Para vivir así has tenido que desarrollar una coraza muy dura, una coraza que te aísle de tus propios sentimientos y de los de tus semejantes. Todo tu cuerpo, ese desarrollo muscular impresionante a veces, la piel dura, férrea, la mirada intimidante, todo...No es más que el reflejo del niño que grita en tu interior pidiendo un poquito de reconocimiento.

Dicen los homeópatas que tomar “nux vomica” ayuda a encontrar un poco de paz a todo este descontento no manifestado, a entrar un poco en contacto con ese niño que grita, patalea y llora y al que nadie hace caso. Que hayan ejercido la violencia contigo no te da derecho a ejercerla sobre los demás, aunque sea de una manera más taimada, más oscura, más sutil. No tienes que ser mejor que tus padres, repito, no tienes que ser mejor que tus padres. Cada cual tiene su propio proceso y si quieres realmente superarles, habrás de encontrar la forma de encontrar ese amor que te negaron.

Probablemente creerás que todo esto no es más que bazofia, que tú no necesitas ningún tipo de ayuda. Pero hasta “Rambo” necesita un Coronel Truman que venga a rescatarle del “infierno”. No te juzgues, no te rechaces y trata de no ver reproche en las personas que pueden ayudarte, que están deseando conectar con ese profundo, negro y oscuro pozo en el que grita un niño pidiendo amor.

Amor, sí. Qué palabra tan horrible, ¿verdad? Eso es para los débiles, pensarás, pero por más que niegues la evidencia, lo cierto es que no podemos valernos por nosotros mismos en un mundo que está pensado para la cooperación y el trabajo en equipo. Sencillamente, es así. La biología, esa ciencia que no da puntada sin hilo, ese “alma” que sólo genera estructuras si hay una función que la sostenga y le de sentido, es terca y no tiene ninguna prisa. El desarrollo se da en cooperación: bacterias en nuestro organismo, cuyos desechos se transforman en moléculas imprescindibles para la vida, hongos que purifican la tierra para que los árboles respiren y puedan ser ingeridos por los animales, que se sacrifican para dar de comer a los carnívoros, que alimentarán más hongos y bacterias....Una rueda de vida en la que todo está conectado, incluso tú.

Hay gente ahí, hay personas fuera de ti, fuera de tu grupo. Personas que pueden ayudarte a encontrar el significado de la honestidad, la comprensión, el apoyo mutuo, la confianza, la solidaridad...Personas que pueden, en definitiva, ayudarte a encontrar el significado de la palabra “amor”. Sin sentimentalismos, sin ñoñerías, sin ternuras aparentes vacías de carga cooperativa. El amor no es lo que sale en las películas, es la solución que estás buscando desde el principio de los tiempos, aunque no seas capaz de verlo, de momento.

Recupera tu cuerpo, tus sensaciones, párate. Permítete parar, aunque sea un segundo cada día, quizá al cabo de un tiempo puedan ser dos y así sucesivamente, en un proceso que ya no tendrá fin. Recupera tu vida, recupera el sentido profundo de tu vida. Puedes hacerlo.

Feliz y amorosa semana para tod@s

Os quiero

EDU


P.D.- Gracias por seguirnos, gracias por leer esta serie que nos ha llevado unos mesecitos de trabajo. Esperamos que os haya gustado, así que estamos deseosos de vuestros comentarios, sólo así podremos seguir creciendo con vosotros, para vosotros. Un abrazo enorme. EDU y CADA.

1 comentario: