CAMARERO, HAY UN PELO EN MI SOPA

La hostelería es un sector para “muy profesionales”. Por esta razón, todo el mundo puede contar grandes anécdotas relacionadas con el día aquel que comió en tal sitio.

En frente de nuestra oficina hay una pequeña cafetería que nos encanta regentar. No sabemos muy bien el motivo, pero en el último mes ha cambiado de camarero cinco veces. El sitio es agradable, pero la verdad es que el servicio es malísimo. Todos los camareros que han pasado por allí son simpáticos y tratan de hacerlo bien, pero, simplemente, no saben nada de hostelería.

Por ejemplo, hace semanas, un compañero de trabajo pidió una tostada con mantequilla. Pasaba el tiempo y la tostada no venía. Le preguntamos al camarero y nos dijo que estaba “en ello”. Terminamos cafés y zumos, pero la tostada seguía sin estar lista. Por fin, el camarero sale con la tostada. Bueno, en realidad no era una tostada porque ni había pasado el pan por la plancha. Era una rebanada blanca impoluta. Junto a la misma, había un pequeño cuenco lleno de mantequilla ardiendo y completamente líquida. Le preguntamos qué era eso y dijo: ‘Es que como no conseguía tostar el pan, he calentado la mantequilla’.

Unos días después, mi compañero pidió un café “manchado”. El camarero cogió una taza y le sirvió directamente la leche del cartón. A continuación echó unas gotas de café por encima y, tal cual, sin calentarlo ni nada se lo puso delante.

Ayer nos preguntábamos por qué seguimos yendo allí a desayunar… Al parecer nos gusta mucho el sitio o, quizá, sufrir anécdotas!!

Todavía recuerdo la vez aquella, hace unos seis años, que fuimos cuatro parejas de amigos a veranear juntos. Habíamos reservado cuatro habitaciones en un hotel. Después de 600km, cuando llegamos, en el hotel sólo había tres reservas y no podían darnos una habitación más porque el hotel estaba completo. Uno de mis amigos se indignó muchísimo y, gritando, le dijo a su pareja delante del recepcionista: ‘Elena, dame el móvil que voy a llamar ahora mismo a Turismo’.

¿A Turismo? ¿Al Ministerio de Turismo? ¿Y qué les vas a contar? JAJAJA. El caso es que esa ficticia llamada fue muy efectiva, porque nos llovió otra habitación más como si tal cosa…

En otra ocasión, haciendo turismo rural en pleno invierno, llegamos a un pueblecito de montaña después de horas de senderismo. Entramos en el único bar del pueblo para calentarnos. Una compañera pidió un poleo-menta. El camarero le hizo el poleo y, a continuación, sacó una botella de pippermint y le echó un buen chorro por encima. ¡Toma ya! ¡Así sí que se despejan los bronquios!

La hostelería, en sí, es complicada. Muchas veces te sirven algo que nos has pedido o te traen una cosa extraña que no tenías en mente. Pero la verdad es que en otras ocasiones, el público es muy complicado. Hacer la comida es como jugar al parchís, todo el mundo dice ‘en mi casa se hace así’.

Por las dificultades inherentes a ofrecer un buen servicio y, además, una buena comida, la hostelería es un sector para “muy profesionales”…

CADA.

2 comentarios:

  1. Hosti... en esta ocasión no estoy de acuerdo con CADA, si no tienes unas nociones básicas de lo que haces... no deberías hacerlo para los demás ganandote la vida... no me veo en la piel del albañil que nunca ha trabajado y le dicen... tienes que hacer este muro y sin preguntar se pone a hacer lo primero que entiende... en todas las profesiones no solo debes estar preparado sino que debes ser humilde y si no entiendes lo que te están pidiendo... lo mejor es preguntar. Yo que soy un amante de la Casera, muchas veces voy a un bar y le digo... me puedes poner una casera con su limoncito? y en ocasiones me han llegado a preguntar si quería fanta o trina... si les hubiera dicho me pones una cocacola con su limoncito no habría dado lugar a dudas, pero si aún así surgen, yo prefiero que me pregunten que que me traigan lo primero que se le ocurra y tener que llevarselo, porque fanta de limón con casera es como poco raro!!! más que Casera con una rodaja de limón...

    Así que si no tienes unos mínimos conocimientos de los 20 ó 30 productos comunes que se comercializan en un bar... lo mejor es que no trabajes en un bar!!!

    Mil Gracias por el artículo, es cierto como la vida misma!!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJJA. No termino de entenderte. Por qué no estás de acuerdo conmigo?? Creo que ambos defendemos lo mismo!

    Y claro está: VIVA LA CASERA!!

    Besos,

    CADA.

    ResponderEliminar