VIVIR DE LA OBSESIÓN

Hoy he descubierto lo fácil que es vivir obsesionado. De hecho, vivimos tristemente obsesionados con un millón de cosas que están de más. Nos obsesiona el trabajo, nos obsesiona la salud, nos obsesiona el amor, nos obsesiona el día a día… Y en ese elenco absolutamente obsesionante nos perdemos en un pozo sin fondo que impide constantemente el autodisfrute.

Hasta dónde llega la pasión y hasta dónde la obsesión? Somos capaces de distinguir cuándo hacemos algo guiados por una u otra?

Me confieso culpable de haber vivido, durante años, obsesionada creyendo, confusamente, que me movía por instintos pasionales. Pero hacer la distinción es complejo. Se aprende cuando por fin, tras mucho tiempo ciego, ves una luz que te dice: “amigo, ahora sí que actúas por pasión”.




Como ha sido demasiado tiempo en un caos de confusión, me he permitido a mí misma el análisis de las diferencias, en orden de ayudar a otros a percatarse de los matices. Tras muchísimas vueltas de tuerca, creo que el quid del asunto se da la mano con otro descubrimiento perseguido constantemente: la consabida pregunta, en qué consiste la felicidad.

Abrid los ojos más que el lobo de Caperucita, porque voy a revelaros el secreto más buscado por la historia de la humanidad. Por fin lo sé y lo comparto con vosotros. La felicidad consiste en hacer las correctas elecciones.

Suena simple, no? Buah! Tanto misterio para decir algo tan obvio. Ya bueno, tan obvio y enrevesado al mismo tiempo. Cómo sé yo cuáles son las correctas elecciones? Si algo deberíamos haber aprendido post tras post es que las correctas elecciones tienen que ver con todo lo que me hace sentir bien y, al mismo tiempo, no hace mal a nadie.

Así pues, debemos ir eliminando ese grupo de “supuestas maldades” que nos dañan y angustian, para dejar entrada libre a lo que desata, de verdad, nuestra pasión. Una pasión desmedida que culmina en apasionarse por la vida misma.

La diferencia entre la obsesión y la pasión se antoja ya sencilla. La primera te anula la razón. Sientes con fuerza, pero tienes algo que te gustaría que fuera de otra manera. Lo persigues y, sin embrago, hablas de ello con peros. La segunda inunda tu corazón e ilumina tu expresión. La expones a los cuatro vientos. En la pasión no hay objeciones. Todo es perfecto.

Es duro, pero necesario. Debes dejar a esa persona que te absorbe la energía e invade tu tristeza, porque no le quieres, estás obsesionada. Debes dejar esa obligación que no es tal y te consume. Debes cerrar los ojos, sentir, no pensar, dejarte invadir y llevar. Zarandearte por el viento y caminar sobre el mar. Sal ya al exterior. La vida no merece la pena ser vivida ni un solo minuto bajo la presión, la desesperación, la maldita obsesión.

Obsesión se escribe con las letras de la bajeza humana más vil y cruel. Obsesión se alimenta de tu corazón; crece y se fortalece. Se expande y te anula.

Sal ya de todo esto.

Empieza a tocar ese instrumento que te atrae. Besa a esa persona que tanto dudas besar. Pon sobre tu mesa tus propias cartas.

Toma de una vez las decisiones correctas. Aquellas que tu corazón te dice que te harán bien. Que te otorgarán la felicidad.

Cuando te llenes de valentía y resurjas de tu error, descubrirás que las comparaciones son odiosas. Cuando encuentres algo realmente bueno verás que lo que tenías no lo era tanto. Carpe Diem y no cometas un error tan básico.

Desde este rascacielos ya se ve la diferencia. Ya sabes lo que es en realidad la pasión y jamás querrás volver a obsesionarte. Nada merece tanto; nadie lo ofrece todo.

No es tan difícil. Sólo hay que creer en uno mismo. No mires sólo las paredes del túnel. Si es un túnel es porque hay salida…

CADA.

P.D.: Con vuestro permiso, se lo voy a dedicar a mi gran amigo y compañero de blog Edu porque, sencillamente, sé que disfrutará con esta lectura

1 comentario:

  1. En ocasiones los pequeños gozos son los que hacen la vida admirable,leer a CADA es uno de ellos,sentir el cariño en su dedicatoria es la prueba palpable de que la verdadera alegría se esconde muy cerca del corazón de cada uno. Gracias,por la dedicatoria,por la amistad,pero sobre todo,por la vida que compartimos. EDU

    ResponderEliminar