CUANDO SEAS PADRE…¡¡ COMERÁS HUEVOS!!

Queridos amigos de Gente-educada,

El otro día descubrí el verdadero significado de esta famosa frase del refranero popular.

Estaba desayunando plácidamente con mi pareja en un famoso lugar de tortitas, ¡después de casi 3 años! Ya que nuestra hija esa noche durmió con los abuelos por primera vez.

Durante el desayuno, cerca de nosotros, había unos padres con dos niños. Uno con una edad parecida a la de nuestra hija y otro era un bebé. El mayor no paraba de moverse y el otro de llorar, la cara de cansancio de ambos era muy evidente y seguro que ese día se levantaron pensado “hoy desayunamos todos fuera en familia”.  ¡Joder que idea, pensarían después, no hemos podido ni tomar un café!


Madre mía cuantas veces he pasado yo por eso…, lo entendía perfectamente. Pero, cuál fue mi asombro, cuando a un niñato (no tiene otro nombre) de unos veintipocos años, le escucho gritar. “joder que se callen ya” “que desayunen en su p... casa”, pobrecito mío, él, que estaba con su churri, mirando en su súper ordenador unas entraditas para un musical. Algo que pueden y deben hacer porque, majete, ¡cuando seas padre comerás huevos! Y ahí cobra pleno sentido esta famosa frase, la cual quiere decir que, dormirás cuando tu hijo te deje, comerás cuando puedas, y, si el cansancio (y si se te levanta) te lo permite, podrás cumplir con tu mujer…

Comerás huevos no es que tu hijo hará lo que tú quieras, sino que tú harás lo que puedas cuando él te deje.

Anónimo amigo, deseo verte en el mismo lugar dentro de unos años y me acercaré para decirte…”Me voy a un musical”.

J. G. R.
34 años.
Madrid.

2 comentarios:

  1. Jajajaj real como la vida misma!!! sigo sin entender como todavia existe gente que va a los restaurantes familiares y piensan tener tranquilidad mientras comen... Recuerdo que cuando no tenía descendencia buscaba restaurantes y hoteles en los que no dejaran entrar a familias con niños, así podía disfrutar del silencio... Ahora voy donde dice mi hija cuando lo dice mi hija y siempre con su permiso y el de los virus que la manejan!!!!

    Gran Post JGR

    ResponderEliminar
  2. dónde es ese sitio?? que iré con mis cinco hijos!!.

    ResponderEliminar