EL POR QUÉ DE CELEBRAR CON ENTUSIASMO TU CUMPLEAÑOS

Hace muchos años que mi madre me trajo al mundo un 23 de Diciembre, y haciendo memoria me acuerdo poco de mi infancia, pero de lo que si me acuerdo es que era muy difícil celebrar los cumpleaños con mis amigos del colegio, siempre nos daban las vacaciones escolares antes de esa fecha y conseguir que tus amigos vinieran a tu cumpleaños era tarea difícil… unos no podían asistir porque se marchaban fuera a celebrar Nochebuena, y otros porque sus padres tenían compromisos durante el fin de semana que les impedía acercar a sus hijos hasta mi casa, pero recuerdo que mi madre siempre preparaba unos magníficos cumpleaños a los que siempre asistían mis primos y vecinos… Los años fueron pasando y ya en la universidad montaba unas fiestas tremendas cuando se acercaban las fiestas Navideñas y de paso siempre celebraba mi nacimiento. Hasta aquí todo muy normal…



Aunque mi fecha era rara, siempre me pillaba de vacaciones y podía celebrar mi fiesta con mi gente, pero como todo en la vida, lo bueno no es eterno… y todo cambio con el inicio de la enfermedad de mi madre, el cáncer apareció en nuestras vidas me hizo madurar de una forma extraña… ya no solo celebraba mi cumpleaños porque era una celebración de mi nacimiento, también celebraba mi cumpleaños porque había pasado un año más junto a toda mi familia y amigos, 364 días maravillosos rodeado de gente que me quería y a la que yo adoraba.

Como ocurre muchas veces, aunque gracias a Dios y a la ciencia cada vez menos, el cáncer ganó la batalla y desde hace más de 11 años ya no puedo celebra mi cumpleaños junto a todos aquellos a los que quería y quiero, me falta mi madre.

Llegados a éste punto pensareis que mis cumpleaños son un momento agridulce, pero todo lo contrario. Si antes celebraba con intensidad la fecha de mi nacimiento, desde que mi madre falleció los vivo con más intensidad. Si me enseñó cosas mi madre fue a disfrutar de la vida, a dar gracias Dios por tener todo lo bueno que tengo, y una de ellas es la posibilidad y honor de celebrar que he cumplido un año más y que mis familiares y amigos quieren compartirlo conmigo.

Esta alegría de vivir intento compartirla con el resto de personas que se quejan porque han cumplido un año más, están más mayores, tienen más canas, o más arrugas, o más cargas sobre los hombros que les impiden darse cuenta que cumplir años es lo más maravilloso que puedes hacer en la vida, y entre medias 364 días para disfrutar de la vida, de disfrutar de los cumpleaños de los demás, y de recordar a los que ya no pueden celebrar lo que tú con tanto empeño celebras.

Ahora que Gente Edu-Cada ha cumplido un año quiero trasmitiros lo satisfecho que me encuentro de estar entre vuestros amigos, lo feliz que me siento de compartir mi vida con vosotros y sobretodo espero que celebremos vuestros cumpleaños y los míos muchos años más!!!

Aleeee a celebrar que estamos vivos!!!

Un beso,

R. B. G.
36 años
Madrid

1 comentario:

  1. Joder el mío es el 25 de Diciembre!! Y la verdad cuando era pequeño lo odiaba, no tenía amigos con quien celebrarlo y todo cerraba!!!. Pero cierto amigo, con el tiempo me di cuenta que lo mejor era que siempre lo celebraba junto a los míos y al igual que tu, espero y deseo seguir haciéndolo muchos años mas con alegría.

    ResponderEliminar