¿TE MERECES A QUIEN TE MEREZCA?

Puf! Otro lunes más... Eso es bueno, jajja! Si empieza la semana y estamos todos por aquí malo no es, jeje

La verdad, es que hoy pensaba hablar de otras cosas, pero cuando venía hacia el trabajo traía la mente en un asunto que me apetece compartir con vosotros/as.

Es curioso cuando alguien te dice: "eres una gran persona, te mereces a alguien que te quiera". ¿Alguna vez os han soltado esta frase? Parece un tópico pero, sin querer, acaba por aflorar una mezcla de sentimientos. Por un lado piensas que debes haberte vuelto una idiota, pero por otro te reconforta un poco. A veces, se dice algo así, simplemente, para no herirte. Otras, sé que se dice con el corazón. Eso creo que me quisieron decir. Era una sentencia mucho más larga. Se trataba de un discurso en el que se quería dejar entrever que te tienes ganado a quien quieras y que si esa persona no está ahí es porque no es digna... ¿No lo es?

Y, entonces, esta mañana recordé, sin querer, a ese chico de 17 años que conocí en un autobús cuando iba al instituto. Me lo encontraba cada mañana. Me guardaba el sitio y compartíamos unas cinco paradas. Tiempo suficiente para contarnos alguna que otra anécdota: libros que leíamos, deportes que practicábamos... y otros intereses lógicos de la adolescencia. Pero un día, me entregó un folio doblado y me pidió que lo leyera después. Cuando lo abrí descubrí una poesía escrita por él. ¡Madre mía! Y... ¿Ahora qué? Yo creí que sólo éramos amigos. Ni siquiera eso. Éramos concidos del autobús... La siguiente vez que le ví le desengañé. Lo hice con todo el cariño que pude o supe, pero no sirvió de nada. Se fue llorando y nunca más volví a verle.

Con el tiempo descubrí que ese no era su camino habitual, ni su autobús. Aquel año, yo sólo era una niña y no le dí más importancia a ese asunto. Pero hoy, de pronto, recordé a esa bella persona que pasó fugazmente por mi vida. Recordé a ese muchacho que me regaló aquel poema y pensé ¿qué habrá sido de él?

¿No os da curiosidad? ¿No os preguntáis alguna vez que habrá sido de esa persona que un día se cruzó en vuestro camino y de la que ya no sabéis nada?

A veces, me gustaría poder saber dónde está esa persona por la que siento interés y ver qué es de su vida. Me encantaría entrar a escondidas en su casa y verlo todo desde una perspectiva exterior. Observar. Sólo eso. Observar y marcharme.

Somos lo que la vida nos ha ido forjando. Nada nos deja impasibles. Nos vamos configurando a nosotros mismos según las compañías que tenemos, los trabajos por los que pasamos, los libros que leemos... Hoy soy la persona que soy porque ayer elegí estar en este u otro sitio; porque ayer me crucé contigo.

Pero quién sabe, quizá los caminos estén destinados a cruzarse más de una vez...

CADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario